sábado, 29 de octubre de 2011

Acoso

Acoso moral:
Se entiende como acoso moral la agresión repetida o persistente por una o mas personas durante un tiempo prolongado ya sea, verbal, psicológica o física, en el lugar de trabajo, que tiene como finalidad la humillación, el menosprecio, el insulto,la coacción o la discriminación de la persona, pudiendo culminar con la expulsión o abandono del trabajo.
Se considera como conducta de acoso moral entre otros:
-El aislamiento y rechazo o prohibición de comunicación.
-Los atentados contra la dignidad de la persona.
-La degradación intencionada en las condiciones del puesto de trabajo.
-la violencia verbal o escrita, etc...

Acción preventiva (Acoso Moral):
-Comunicación: la empresa garantizará el conocimiento de este protocolo por todos los trabajadores y trabajadoras.
-Responsabilidad: toda la plantilla tendrá la responsabilidad de ayudar a garantizar un entorno laboral en el que se respete la dignidad. especialmente las personas con equipos a su cargo.
-Formación: La empresa incluirá esta materia en los programas de formación correspondientes, dirigidos a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a aquellas personas que tienen personal a su cargo.
La empresa se compromete a velar por el mantenimiento de un ambiente laboral propicio, al margen de actitudes moral o sexualmente agresivas.....
Estos son algunos fragmentos del Plan de Igualdad, que ponemos a vuestra disposición para consulta.

Para cualquier duda, o para poder consultar el plan de igualdad, podeis poneros en contacto con Esther García: Dep. de Igualdad o con cualquiera de los miembros del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario